Pizza + Cerveza + Internet

Muchos de ustedes ya saben que esta es la ecuación para el éxito de una Startup. Para los que no saben ni qué es un Startup, escribimos esta página. En caso de que tengan dudas, no sepan como funciona el evento o necesiten un amigo para hablar, pueden enviar un correo a acm@uniandes.edu.co

¿Qué es un Startup?

Una Startup simplemente es una empresa nueva, pequeña, con mucha ambición y grandes sueños. Algunos tienen definiciones mas complejas, nosotros no. Si quieren averiguar más del tema, les recomendamos The lean startup.

¿Qué es Startup Criollo?

Startup Criollo es un evento de 3 días con el objetivo de materializar una idea de negocio basada en tecnología. El plan es utilizar técnicas de lean managment y xtreme programming para que en 54 horas, todos puedan crear un Startup desde ceros. Startup Criollo no es una competencia por quien hace la idea más rentable o el plan de negocios más elaborado. Startup Criollo simplemente fue un fin de semana para pasarla bueno haciendo lo que nos gusta hacer: Crear, Emprender y Aprender. 3 días en donde la gente propone ideas, arma equipos y sale de ahí con una Startup.

¿Quiénes Somos?

Startup Criollo es una iniciativa realizada por estudiantes de la Universidad de los Andes que busca conocer a la comunidad de jovenes emprendedores de tecnología. Somos un grupo de estudiantes que nos gusta crear, aprender y emprender y creemos que la mejor forma de hacer esto es obteniendo y dando ayuda a esta nueva generación de jovenes emprendedores.