Robocode 2012-2 – Semana ISIS Actividades
Se acerca nuevamente la Semana de Ingeniería de Sistemas y como siempre el Capítulo organizará un Torneo de Robocode para todos los aficionados.
La competencia se llevará a cabo el Martes 30 de Octubre en la sala Waira desde las 13:00.
El torneo se realizará por eliminación directa. Serán combates uno contra uno y el robot avanzará a la siguiente ronda si supera a su rival con dos victorias en una ronda de 3 peleas (2 de 3). En esta ocasión se otorgarán 2 premios y se entregarán de la siguiente forma:
- Primer puesto: 1 Bono de Amazon, Steam o el Corral.
- Segundo Puesto: 1 Bono de Amazon, Steam o el Corral.
Para inscribirse debe subir un archivo llamado <loginUniandes>.zip acá.
Descripción de juego
Robocode es un juego de programación que tiene como objetivo construir (programar) un robot para combatir en un campo de batalla 2D con otros robots a través de una simulación. Robocode provee un API sencillo por medio del cual se programa el robot con un comportamiento simple en menos de 3 minutos. En los siguientes links podrá encontrar información adicional:
Adicionalmente, es posible programar y ejecutar el robot desde eclipse, a continuación se presentan los links con la información para lograr dicho propósito:
- http://robowiki.net/wiki/Robocode/Eclipse
- http://robowiki.net/wiki/Robocode/Eclipse/Create_a_Project
- http://robowiki.net/wiki/Robocode/Eclipse/Create_a_Robot
- http://robowiki.net/wiki/Robocode/Running_from_Eclipse
- http://robowiki.net/wiki/Robocode/Eclipse/Debugging_Robot (Opcional)
Reglas
1. La competencia se llevará a cabo el Martes 30 de Octubre en la sala Waira desde las 13:00.
2. Fecha límite para envío de código de los robots: Lunes 29 de Octubre de 2012 a las 23:59. Por ningun motivo se recibirán robots despues de esta fecha.
3. El robot debe ser programado en lenguaje Java, en un solo archivo que debe llamarse <loginUniandes>.java. Si requiere utilizar varias clases haga clases andidadas.
4. En las primeras líneas del archivo, debe poner en comentarios la siguiente informacion:
Login Uniandes, nombre completo, indicar si es estudiante o profesor.
5. El código debe estar documentado en español, de acuerdo a los estándares de cupi2 (Vistos en APO). Adicionalmente después del último método de la clase debe explicar el algoritmo que usted inventó.
6. No es posible utilizar algoritmos de robots creados por otra persona, ni utilizar los que están disponibles en internet. El capítulo estudiantil revisará el código enviado y en caso de encontrar plagio, se presentará el caso ante el comité disciplinario de la universidad.
7. Los resultados serán publicados en la página web del capítulo ACM Uniandes (acm.uniandes.edu.co)
8. Mínimo de inscritos para que se realice el torneo: 10.
¡No olvides subir tu robot!
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