Bootcamps – ACM Developers!

El proyecto bootcamps nace a través de el interés propio de los estudiantes por aprender instrumentos de tecnologías que no alcanzan a ofrecerse en el espacio académico, pero que son de gran utilidad para la el desarrollo del mundo actual.

Los bootcamps son espacios que se desarrollarán cada 2 semanas, donde los estudiantes de cualquier carrera que estén motivados e interesados por aprender podrán compartir una experiencia con otros estudiantes interesados. Contamos con el apoyo de profesores que nos apoyan con su conocimiento y con su interés.
Cabe aclarar que los bootcamps NO SON CLASES. Nosotros aprendemos y disfrutamos de lo que hacemos en comunidad. Los bootcamps permiten no solamente aprender, sino
praticar, desarrollar y conocer personas interesadas en lo que nos gusta hacer. Así mismo los bootcamps permiten el desarrollo de ideas de innovación y de formación de equipos, con los cuales se pueden desarrollar proyectos tanto para la universidad como individuales y así lograr emprender.
Los temas que se aprenden son escogidos por la comunidad, y los workshops no son solo divertidos, sino competitivos. Así que si te interesa dar lo mejor de tí, deberías probarlos!

Para esto, se desarrollará una aplicación web de ACM Developers, en el cual todas las personas de la comunidad reunen conocimiento de los temas que se aprenden, […]

Leer más!

ClasifiTeca! Clasificados Uniandes!

ClasifiTeca es una iniciativa estudiantil que surgió dentro del Startup Criollo, un evento del Capítulo ACM. El proyecto surgió con la motivación de resolver un problema constante en la Universidad: encontrar libros para las clases. Se pretendía resolver el problema a través de una plataforma en la que fuera fácil intercambiar libros usados o comprar y vender libros.

Desde ese entonces la aplicación ha evolucionado para convertirse en una comunidad que le permita a los estudiantes intercambiar, comprar y vender cualquier tipo de elementos Universitarios a través de anuncios. Se ha convertido en un lugar más abierto donde se pueden vender y comprar desde libros, calculadoras o batas, hasta clases de taekwondo.

Inicialmente desarrollado en Java y GWT, DOMKEE ahora se ha mudado a un desarrollo en Ruby on Rails, utilizando diferentes tecnologías como el Facebook API y Twitter Bootstrap para el front-end. La aplicación está actualmente montada en los […]

Leer más!