jstejada
abril 5, 2013

ClasifiTeca es una iniciativa estudiantil que surgió dentro del Startup Criollo, un evento del Capítulo ACM. El proyecto surgió con la motivación de resolver un problema constante en la Universidad: encontrar libros para las clases. Se pretendía resolver el problema a través de una plataforma en la que fuera fácil intercambiar libros usados o comprar y vender libros.

Desde ese entonces la aplicación ha evolucionado para convertirse en una comunidad que le permita a los estudiantes intercambiar, comprar y vender cualquier tipo de elementos Universitarios a través de anuncios. Se ha convertido en un lugar más abierto donde se pueden vender y comprar desde libros, calculadoras o batas, hasta clases de taekwondo.

Inicialmente desarrollado en Java y GWT, DOMKEE ahora se ha mudado a un desarrollo en Ruby on Rails, utilizando diferentes tecnologías como el Facebook API y Twitter Bootstrap para el front-end. La aplicación está actualmente montada en los servidores del Capítulo ACM.

Al igual que otros proyectos de la ACM, el código se puede ver en GitHub.
Invitamos a todas las personas interesadas en apoyar el proyecto y, de paso, aprender más sobre Ruby-Rails y/o Twitter Bootstrap a expresar sus ideas y opiniones!

Liderando

• Fernando Hurtado