jstejada
marzo 8, 2013

Portal Viaje es una iniciativa que surgió en la Universidad de Los Andes para promover la cultura del “carpooling” dentro del estudiantado y miembros de la comunidad uniandina. El proyecto busca concientizar a los profesores, estudiantes y empleados de la universidad de las ventajas de compartir el carro con otros miembros de la comunidad para ayudar al medio ambiente y contribuir a la movilidad de la Ciudad.

Desde el año 2010 la aplicación ha servido para juntar cientos de pasajeros y conductores de la universidad generando miles de viajes que han ayudado a reducir la huella de CO2 de los Uniandinos en la ciudad. Así mismo, ha generado una red de personas que comparten su carro con regularidad con otros compañeros de la universidad sin necesidad de recurrir constantemente a la página.

Actualmente el Portal Viaje corre sobre una plataforma basada en Java llamada LifeRay en un servidor de la Universidad y el capítulo estudiantil de la ACM se ha propuesto ayudar a mantener y garantizar el funcionamiento del portal a futuro. Para esto inicialmente nos proponemos corregir ciertos “bugs” de la página para posteriormente integrar nuevas funcionalidades que ayuden a hacer del Portal Viaje una plataforma mucho más eficiente a la hora de generar viajes.

Sí estás interesado en ayudar ¡No dudes en contactarnos!

Pueden ver el portal viaje en ésta página: viaje.uniandes.edu.co

Liderando

• Juan Salvador Mendoza