jstejada
abril 4, 2013

El diseño y desarrollo de la página web oficial del grupo ANEU (Asociación de Negocios de Estudiantes Emprendedores) es un proyecto que cayó en manos de ACM Uniandes a petición del mismo ANEU.

Básicamente es un portal web donde solo uniandinos (es decir, aquellos con correo @uniandes.edu.co) pueden registrarse en el sistema. La página web cuenta con manejo de perfiles, es decir cada usuario registrado puede buscar usuarios, ver información de ellos y editar su propia información personal (como biografía, interés etc.). El objetivo principal es hacer de la página web el portal definitivo de todas las actividades realizadas por el grupo ANEU (eventos, noticias etc.) y se pueda tener una base de datos de uniandinos interesados en emprendimiento. En estos momentos la página se encuentra en construcción y se piensa lanzar un Beta el próximo miércoles 10 de Abril de 2013!

Con respecto a la construcción de la aplicación web, se está desarrollando en Ruby-Rails, utilizando Twitter Bootstrap como front-end framework (i.e diseño), Facebook API para login y Heroku como hosting. Ruby-Rails es una plataforma que se está utilizando mucho hoy en día en desarrollo web debido a su gran versatilidad para crear página dinámicas (Scribd y Hulu son ejemplos de aplicaciones web creadas en Ruby-Rails) y Twitter Bootstrap es uno de los mejores front-end frameworks actualmente y es utilizado por un gran número de desarrolladores y diseñadores!

Al igual que otros proyectos de la ACM, el código se puede ver en GitHub.
Invitamos a todas las personas interesadas en apoyar el proyecto y, de paso, aprender más sobre Ruby-Rails y/o Twitter Bootstrap a expresar sus ideas y opiniones!

Liderando

• José Striedinger